Manuel

Manuel Arrojo Romero

Experiencia

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, especialista en Psiquiatría. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá Y Magíster en Psiquiatría Legal por la Universidad Complutense de Madrid

Ha sido jefe de servicio de salud mental y asistencia a drogodependencias del Servicio Gallego de Salud (2009-2015) y ha representado a Galicia en la Estrategia Nacional de Salud Mental

Actualmente trabaja como facultativo especialista de área en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) donde coordina el programa de terapia electroconvulsiva (TEC) y una unidad de rehabilitación hospitalaria de larga estancia..

Su actividad investigadora se centra fundamentalmente en la genética de la esquizofrenia dentro del grupo de Genética Psiquiátrica del Instituto de Investigación Sanitaria (IDIS) de Santiago de Compostela. Otras líneas de investigación en las que trabaja son la genética de los trastornos por uso de substancias, la salud física en los trastornos mentales graves y el uso de las nuevas tecnologías en salud mental.

Ha participado en diferentes proyectos de investigación nacionales e internacionales como investigador principal o colaborador y cuenta con mas de cincuenta publicaciones de impacto en revistas de la especialidad.

Ha sido vocal de jóvenes investigadores acreditados de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica y es vocal por Santiago de la Asociación Gallega de Psiquiatría.


Centros en los que trabaja

Universidad de Santiago de Compostela