La Jornada de Psiquiatría Basada en el Paciente es un foro de encuentro entre profesionales del ámbito de la Salud Mental, abierto a los pacientes y sus familiares, que comparten un interés común: cómo aplicar los conocimientos empíricos más recientes en el desarrollo de las estrategias de evaluación y tratamiento que más beneficien a sus pacientes. Sin duda estamos en un momento en el que los recientes avances tecnológicos están modificando la relación entre financiador-proveedor-paciente y cada vez sitúan más a los pacientes y familiares como protagonistas.

En esta primera edición contamos con profesionales de reconocido prestigio del ámbito clínico-asistencial, de la gestión sanitaria, del mundo académico y de la investigación tanto a nivel nacional como internacional. Se partirá de una reflexión de la atención al paciente en diferentes modelos asistenciales, se expondrán limitaciones en la asistencia tradicional y se plantearán novedosos enfoques para superarlas, así como se propondrá, en la mesa final, "una mirada al cuidador".

La conferencia magistral profundizará en las aportaciones de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en Salud Pública y en la enfermedad mental.

Esperamos ilusionados la participación de los asistentes. Confiamos en que la Jornada resultará de su interés.

LOGO SEP LOGO SEPB
Actividad declarada de interés científico por la SEP Actividad declarada de interés científico por la SEPB